• NUESTRA HISTORIA
    Nuestra Experiencia

En 1942 nuestro abuelo Nicolás Martínez Valero constituye la empresa “Transportes Martínez” Colau. Con servicios discrecionales por toda la provincia y colindantes, en el que transportaba suministros agrícolas e industriales, alimentación, e incluso hacía servicios de taxi a grupos (ejemplo de ello la foto fechada el 5/11/1944 en el pantano de Tibi, escuela de aprendices de la fábrica Payá s.a.).Todo este tipo de trayectos derivó con los años en los servicios de Ordinario de Ibi – Alcoy e Ibi – Alicante.

La trayectoria como transportista no empieza en este momento. Su Padre junto con sus hermanos, ya fundaron a principios de siglo una empresa de Transportes “la Moderna” que la disolvieron en 1934 para fundar “Transportes La Ibense”, junto con otros socios. Incluso se puede deducir que anteriormente a esta empresa, ya hacían servicios transportando piedra de las canteras y nieve de los pozos, en carros a tiro de mulas. En los años 50 sus hijos Pepito y Antonio, instituyen el nombre de “Transportes Colau”, que con el auge del juguete, a nivel nacional e internacional, van ampliando la empresa con vehículos y personal, ya que en esta época toda la manipulación de mercancías se hacía bulto a bulto (a mano).

En los años 80 se ven afectados por una crisis financiera, y obligados a separarse e intentar proyectos de transporte diferentes. En 1982 Antonio Martínez Peidró (nuestro padre), emprende su trayectoria junto con sus hijos, en lo que podíamos llamar la nueva etapa “dels Colaus” como transportistas.En esta nueva etapa, los cambios que se van produciendo paulatinamente, van dando forma al transporte que realizamos y el tipo de vehículos que empleamos hoy día.

Nuestros Clientes y Colaboradores

 

  • C/ Granada, 25.
  • Pol. Ind. Casa Pau.
  • 03440 IBI (Alicante)